Jr Jose Maria Grain 105 +51 972 253891

Actualidad

Visita del Papa Francisco

Visita del Papa Francisco en el hogar  « PRINCIPITO »

El 19 de enero, el Papa Francisco ha venido a Puerto Maldonado al encuentro de los pueblos indígenas de Amazonia.

Después de un encuentro con la población , el Papa fue al hogar  Principito, donde los niños le dedicaron una emotiva canción.

Tras agradecer la cálida bienvenida que tal como él mismo expresó lo llenó de alegría, inició sus palabras recordando la reciente Navidad: el Niño Jesús, dijo el Papa “es nuestro tesoro, y ustedes, niños son su reflejo, y también son nuestro tesoro, el de todos nosotros, el tesoro más preciado que tenemos que cuidar”.

El Papa pidió perdón a los niños por las veces que los mayores no los cuidan y no les dan la importancia que se merecen: “sus miradas, sus vidas siempre exigen un mayor compromiso y trabajo para no volvernos ciegos o indiferentes ante tantos otros niños que sufren y pasan necesidad”, les dijo, y dirigiéndose a la niña que había dado su testimonio momentos antes le agradeció – y en su figura a todos los niños- por ser “una luz de esperanza”.

También para los jóvenes que crecieron allí el Papa tuvo palabras de aliento: “los niños necesitan mirar para adelante y encontrar modelos positivos”, les dijo. “Todo lo que ustedes jóvenes puedan hacer, como venir a estar con ellos, a jugar, a pasar el tiempo es importante. Sean para ellos, como decía el Principito, las estrellitas que iluminan en la noche”.

Galería

 

Back to top