Jr Jose Maria Grain 105 +51 972 253891

Nuestras Acciones

« APRONIA » es un conjunto de servicios dedicados a la infancia y a la adolescencia, con una acogida las 24 horas, todos los días  del año.

La Acogida en el hogar  « PRINCIPITO »

Ofrecemos alrededor de 30 plazas, para niños y jóvenes de 4 años hasta 18 años. Excepcional mente recién nacidos o bebes pueden ser acogidos. La acogida puede ser temporal, anual o como en la mayoría de los casos: permanente.

Los jóvenes se quedan hasta que pueden empezar una vida independiente.

 

 

Criterios de admisión en  el hogar

Los criterios de admisión son estrictos. En efecto, para ser  acogidos, los niños y adolescentes deben estar en una situación de peligro para su integridad (abandono, riesgos de violencias o abusos, etc…)

Los niños pueden también ser acogidos a petición de padres en grandes dificultades.

 Pedagogía y Educación

Todos los niños y jóvenes van a la escuela o colegio del barrio. Los adolescentes que rebasan la edad escolar, pueden beneficiarse de una beca de estudio de 3 años o más, esta es otorgada por el Estado o por Apronia según las disponibilidades financieras. Los beneficiarios deben trabajar a un 20% para ayudar al financiamiento de esta.

También ofrecemos a los niños toda la atención y el nivel de vida que podría ofrecer una familia peruana de la clase media. Los niños y jóvenes son rodeados y formados por animadores/as y educadores/as profesionales. Ellos, Ellas están en capacidad de sostener y apoyar los niños en sus sufrimientos personales, en su actividad escolar y hasta gestionar intervenciones jurídicas.

La ayuda social afuera del Hogar

La demanda en plazas de acogida es muy grande en la región. Desgraciadamente numerosos jóvenes no pueden ser acogidos por falta de recursos para recibirlos. Sin embargo, los asistentes/as sociales de Apronia tratan de asegurar un seguimiento en sus lugares de vida.

Las principales situaciones de ayuda son: apoyo psicológico, apoyo legal, apoyo a las madres solteras menores de edad, financiamientos de atenciones medicables, compra de prótesis, gafas de vista, organización de evacuaciones de emergencia en centros hospitalarios más importantes (Cusco, Lima).

Preparación a la vida activa : empresas solidarias

Los jóvenes pueden iniciar su vida profesional haciendo un aprendizaje en una de las empresas de Apronia.  En efecto,  para ofrecer sitios de formación, crear empleos locales y financiar los hogares, tres empresas solidarias trabajan a « full » régimen.

 Lodge eco-turístico « ESTANCIA BELLO HORIZONTE »

El albergue Bello Horizonte, está ubicada en un cuadro único en medio de la selva amazónica. Este sitio permite gozar de la biodiversidad en un lugar de tranquilidad y descubrir las melodías armoniosas de la fauna salvaje. El albergue propone también comidas típicas, transporte y programas de excursiones en la selva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Heladería –Pastelería « Gustitos del Cura»

Heladería-Pastelería reconocida en  la ciudad por sus deliciosos productos. Es un lugar  de encuentros para familias y jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Librería « EL BALCÓN »

Librería que vende  material escolar a  precios económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAGAN UN PUENTE, HAGAN UNA DONACIÓN

SU DONACIÓN SALVA VIDAS ! GRACIAS POR SU GENEROSIDAD !

 

Back to top