Jr Jose Maria Grain 105 +51 972 253891

¿Por qué APRONIA?

Los niños víctimas de un contexto económico y social extremo…

La región «Madre de Dios» es un departamento cuya economía está basada sobre la búsqueda del oro, la explotación de la madera y la conquista de nuevas tierras. Esas perspectivas atraen una población de varias procedencias, constituida mayormente de hombres en búsqueda de ganancias rápidas.

El sector de la minería consiste en un verdadero «far-west» donde reina la ley del más fuerte. La gran pobreza, las enfermedades, la violencia y el alcohol destruyen los vínculos entre las personas. Los niños son las primeras víctimas de este contexto económico y social extremo. Numerosos de ellos son dejados a ellos mismos, abandonados, maltratados físicamente, acosados sexualmente.

 

Apronia contribuye a ayudar a estos niños y jóvenes quienes no encuentran medios y recursos, a fin de apoyarlos y atenderlos.

¡El número de niños, quienes necesitan de una protección urgente es diez veces superior a la capacitad de acogida que existe en la ciudad!. El gobierno no se preocupa mucho de eso. Llegan de todo el departamento y el número de niños y adolescentes a los que no podemos acoger, por la falta de recursos, ¡es superior a 120 por año!

Por otra parte, muchos pedidos conciernen a situaciones que no requieren de una acogida en el hogar, pero si de un seguimiento en sus hogares. Los asistentes sociales de Apronia tratan de apoyar a esos jóvenes, visitándoles con regularidad y con una disponibilidad de 24/7.

La oferta del Estado es prácticamente inexistente. La falta de voluntad política, de personal capacitado en la región o de financiamiento adecuado no permite ayudar todos estos jóvenes.

Apronia seguirá actuando a fin que el Estado asume la protección de la niñez y juventud aplicando sus propias leyes.


 

HAGAN UN PUENTE, HAGAN UNA DONACIÓN

SU DONACIÓN SALVA VIDAS ! GRACIAS POR SU GENEROSIDAD !

 

Back to top