Jr Jose Maria Grain 105 +51 972 253891

Actualidad

Puerto Maldonado

 

Puerto Maldonado

L’objectif est de construire une structure économique suffisamment stable pour atteindre un fonctionnement autonome. Puerto Maldonado a  55 km al oeste de las fronteras boliviana y brasileña, cerca al confluente del rió Tambopata y del rió Madre de Dios, afluente del Beni, y entonces del rió Amazonas..

La ciudad de Puerto Maldonado ubicada en la selva sur-oriental peruana,  a 210 m de altitud, tiene una población de 140’000 000 habitantes y es la ciudad de mayor crecimiento del país.

El clima es tropical y húmedo, típico de la llanura amazónica. La ciudad,  ubicada al cruce de dos ríos y, ahora, cruzada por la carretera ínter-oceánica, quien une los puertos del Pacifico a los del Atlántico.

Les actividades  económicas principales de Puerto Maldonado son la búsqueda de oro, la cosecha de la nuez, la construcción de botes y el ecoturismo.  En 2011 se acabó la construcción del puente más largo de América del Sur para  permitir de cruzar el rió y así alcanzar más fácilmente la frontera brasileña.

 

 

 

 

Back to top